Me acabo de asustar de lo que he sentido al escribir. Algo tan intenso, tan poderoso y tan firme que he tenido que borrar la primera palabra que había escrito. No sé lo que he pensado, solo sé lo que he sentido. Algo que des de hace muchísimo tiempo no sentía por miedo.
🎈
¿Porque es tan maravilloso escribir?
Porque es algo que transciende la consciencia humana.
El significado de ciertas palabras escritas se filtran como humo imantado a tu corazón por todas las grietas y puertas de tu alma. Lees una primera frase con atención y reavivas eso que había estado dormido: tu capacidad de crear un mundo, un mundo que muchas veces no tiene nada que ver con el autor que ha escrito lo que estás leyendo.
Ayer, hablando con un amigo, después de ver una película en el cine, hablamos de la película del corredor del laberinto —la tercera—. Yo le dije que la primera película se saltaba de manera exagerada muchos detalles para mi muy importantes en la historia, y que me parecía algo fatal.
No sé cómo, pero acabamos hablando de que cada uno se imagina de manera muy diferente entre sí lo que lee.
Me quedé horrorizada al oír eso. Pensé que era un horror ser escritor y que tus lectores, en sus cabezas, moldearan a su manera los detalles "no muy importantes". Pero luego pensé que la magia de este arte es éste: la variedad de maneras en las que se puede crear, imaginar, observar. La mágia de solo poner las palabras y que los demás sean aquellos que realmente hacen el trabajo final: hacer brotar la flor de la semilla, darle vida a la historia.
IMPRESIONANTE JUEGO DE PLUMAS !!
ResponderEliminarHas escrito algún libro?
¡Hola!
ResponderEliminarReflexión de lo más bonita: es cierto, por mucho que alguien escriba imaginando algo, la persona que lo lea lo va a leer de otro modo dependiendo de su propia subjetividad… nunca se me había ocurrido darle vueltas a la idea.
¡Un beso!
Molt ben descrit,i si,al final es el lector el que dona sentit al q l'escriptor inagina,i no sempre es el mateix,àquesta es la màgia del escriptor.
ResponderEliminarUna muy interesante reflexión, cuantas veces nos imaginamos al protagonista leído de manera idealizada y cuantas veces nos ha defraudado su paso a la gran pantalla porque el personaje no refleja esa idea preconcebida fruto de una personalísima interpretación de nuestra mente!!
ResponderEliminarBrillante entrada.
E.Constaín