La música y la inspiración, ¿qué tienen en común?





Hablaros de que hoy es día de vacaciones, día en el cual nos lo pasaremos lo mejor posible, olvidándonos de nuestros problemas y si no intentándolo. ¿Qué mejor que poder dormir hasta las cuatro de la tarde? ¿Que mejor que quedar CADA DÍA con nuestros amigos y amigas? Ir dónde podamos, o por favor, no estudiar más, para nada. Esta entrada se debe a que quiero transmitir mi felicidad al haber acabado el curso, si hubieran habido más días de instituto hubiera muerto por la calle... Al fondo de la entrada se encuentra la pregunta!!

No sé de qué tema en concreto os puedo hablar, así que charlaré un poco de porqué la música transmite emociones y de qué quiere decir inspirarse







La música es un arte que todo el mundo es capaz de crear, una cosa es si la creación es lo mejor del mundo o lo más terrible que alguna vez escucharemos. Además de que los gustos de las personas son lo más cambiante y diferente que alguna vez veremos. Por ejemplo, ya que estamos, al final de el apartado os dejaré mi canción preferida de la semana, y si eso, comentad si os gusta o no; puede 

Influencia: cada vez se descubren más pruebas de que la música tiene influencia en nuestro cerebro (no es que me quiera poner científica, es sólo porque ésta es la verdad) y nuestras emociones, es como nuestra droga ideal; efectos que ésta causa, lo decidimos nosotros. Para que me entendáis; cuándo estamos tristes nos ponemos canciones tristes para estar aún más tristes o porqué simplemente nos sentimos identificados con las sensaciones que transmite la música. Bueno, hasta bien poco no toda la música era legal.

Ritmo y tempo se usan para hacer hincapié en notas concretas de una secuencia tonal y, por tanto, para matizar la emoción que se expresa. La alegría transmitida por una determinada progresión de las tensiones tonales puede ser tumultuosa si el tempo es unallegro; calmada, si es un moderato; o serena, si es un adagio. Toda la música existente posee una fluctuación constante del tono, que se ajusta al flujo y reflujo de las emociones que expresa. Así pues, esta gramática universal se localiza en todas las formas de la música y en todos los contextos de interpretación.

Es decir, nuestro estado de ánimo elige esa canción que tiene un ritmo que nos transmita lo que en ese momento sentimos.







Cuándo digo inspiración no me refiero, ni mucho menos, a la acción y resultado de tomar aire. Me refiero a ese efecto, que nos coge si motivo alguno, que nos empuja a escribir o pintar o decir cualquier cosa de manera espontánea. 

En mi caso, cuándo me inspiro, me pongo eufórica (en el buen significado), e hiperactiva, y también me pongo a hablar como un loro: me vuelvo feliz de golpe. Sí, se que es un poco loco pero cuándo me inspiro mi cerebro da saltos en mi cabeza. Es raro. De locos. La gente normal (es decir, todos menos yo) se inspira escuchando su canción preferida, haciendo deporte: cómo Flashia dijo, o leyendo o viendo la tele, cómo Babel dijo.  





¿Para vosotros y vosotras, que es lo más importante de la vida? Reflexionad, responded en los comentarios con respuestas magníficas, pero que nadie me ponga algo parecido como LA MUERTE. No por favor. xD 



Qué os parece la canción?
Os amo!!!! Hasta otra monstruitooos!

No hay comentarios:

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥ :$

Post nuevo Post antiguo Home