Reseña: Ciudades de Papel de John Green


    En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos de corazón...
   Pero todo cambia cuándo su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
     Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tres de sí un extraño reguero de pistas. 


«Brillante.» Voya


Opinión Personal

¿Qué decir? No es el mejor libro que me he leído en mi vida, pero se ha de reconocer que me ha encantado, me ha dejado con ganas de más. Está bien escrito, la trama es entretenida divertida. Os puedo asegurar que reiréis. Seguro que muchos de mis monstruitos sabéis que John Green es el autor de bajo la misma estrella. No es el mejor escritor del mundo pero es muy buen escritor, además de que tiene muchísima imaginación. Cada una de las pistas que deja Margo... ¿A quién se le ocurriría la idea de dejar cuatro letras en la sopa indicando que se va que Margo se va a Mississippi? A John Green, claro está. ¿Y el nombre de ciudades de papel? A John Green. Es como una historia de detectives sin detectives, dónde quienes ponen las pistas son jovencitas locas y las que las encuentran son un grupo de amigos preocupados por tener una chica para el baile, poner al día su pagina web, y encontrar a Margo para asegurarse de que no se le han roto los hilos como al hombre de debajo el árbol. Supongo que la historia acaba bien, pero me he quedado con ganas de más. ¿Sólo un beso? ¡Venga ya!

Curiosidades

Son muchas, pero empezaré por la que más me llamó la atención: el diario de Margo. ¡El diario que Margo siempre llevaba con ella! El que lo ponía al lado del bolso que iba a comprar para ver si cabía o no. El diario en el que escribía cruzado

Bueno, he estado investigando que es escribir cruzado, porque no sabía cómo imaginármelo, y como en Google no salía nada, he llegado a dos conclusiones:

Cruzado literalmente, es decir, una frase en horizontal y la siguiente en vertical, y como en un espejo, empezar las palabras por la derecha y acabar la frase hacia la izquierda.

Se que es una tontería, pero me hacía ilusión.

Bueno, y después me ha sorprendido la obsesión que tenía Margo con las mayúsculas. ¡que Injusticia que Algunas Palabras no Puedan llevar Mayúscula!

beSoOoOtEEEEsss!





No hay comentarios:

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥ :$

Post nuevo Post antiguo Home