Reseña: El Príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón




     "El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.

     Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."



 Nunca había leído ninguna crítica de este autor, había escuchado su nombre pero nunca me había llamado demasiado la atención. Un día que iba con mis amigos al Fnac (una tienda que tiene de todo, des de libros a videojuegos), un libro que estaba en lo alto de una estantería me llamó mucho la atención. Como soy un poco bajita, tardé lo mío en alcanzarlo, y al leer la primera página —pero no la primera de la historia, sino la nota del autor, esa que me salto siempre porque es un tostón—, la manera tan sencilla pero a la vez tan compleja de escribir que tenía Carlos Ruiz Zafón me cautivó. En él, escribir forma parte de su ser, tiene un don.


    En la "nota del autor" explicaba, de manera muy resumida, cómo había escrito los tres libros que estaban en un mismo tomo, La trilogía de la niebla. Era tan fluido que era como si los filamentos de una pluma rozaran una hoja vieja de papel y aparecieran lentamente las palabras más adecuadas para describir un paisaje en el que podías palpar la humedad del aire. 

    Ahora mismo estoy mirando todas las sinopsis de todos los libros que ha escrito.

    En mi anterior reseña, dije que había libros y libros, y que cada vez se es mas exigente si la lectura y escritura es tu pasión. Bueno, Carlos Ruiz Zafón ha calmado la necesidad de encontrar un libro como dios manda. Al hablar de lírica y argumento, él es un lápiz de oro.



«Son lo que son y lo que querían ser.»
Carlos Ruiz Zafón




2 comentarios:

  1. Yo lo leí hace unos años porque me lo pusieron como lectura obligatoria y recuerdo que me gusto muchoo
    Ya te sigoo
    http://lamodadelorena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no me he animado con este libro, aunque no creo que tarde en hacerlo, ya que me gusta la forma de escribir de este autor. Ya te contaré cuando lo lea que me ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥ :$

Post nuevo Post antiguo Home