Tan abrasador como el hielo.

¿Qué es ser escritor? ¿Como ser escritor? ¿Qué pasos he de seguir para ser escritor? Bla, bla, blaaaa... ¿Porqué todos los futuros escritores buscamos en google eso? ¿Acaso necesitamos un manual que nos indique cada paso para ser escritor? Para ser escritor lo único que se necesita es imaginación, un buen vocabulario, y una buena estructura de la historia. Es decir; leer mucho. Ser escritor es escribir lo que ves en tu cabeza, que la pluma se mueva entre miles de páginas trazando palabras delicadas, fuertes o impactantes. Ser escritor es que tus lectores puedan acariciar las gotas translucidas y redondas que caen de las hojas después del rocío. Ser escritor es crear mundos y vidas. Ser escritor es... Buf, es muchas cosas; es una manera de expresarte, tal y cómo lo es la música o el dibujo. 
        Yo toco el piano. Antes de estudiar, antes de escribir, e incluso después de eso, lo toco. Dejo que mis manos se deslicen por el teclado como si fueran liebres que corretean por un campo verde. No uso partituras, al menos cuando ya me las sé de memoria, al no tener partitura, puedo moldear más la manera en la que toco la melodía, puedo hacer fortes, pianos, o algún que otro sforzando (que es como si reforzaras el sonido, como si te costara fuerza tocar), lo que quiero decir con eso es que no necesitamos ningún manual de instrucciones, porque al final, si lo utilizamos todos, el resultado será el mismo, y no tiene que ser así. Cada uno debe tener su forma de crear mundos, cada uno debe mirarse y preguntar: ¿qué puedo mejorar? Y mejorarlo. Porque siempre habrá algo para mejorar. 




        
Bueno Monstruitos, amores míos. Espero haber ayudado un poco!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pareció genial todo lo que dijiste, muy real y lleno de razón. Nunca me lo había puesto a pensar de esa forma, pero la realidad es que no hay algo específico que te diga cómo ser escritor, nadie sabe cómo ser un buen escritor, si seguimos las fórmulas, quizá y terminemos siendo lo mismo que el resto y es justo eso lo que hay que evitar. Tener nuestra propia esencia, creo que esa sería la regla.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena, y ya te sigo, ¡un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Cada uno es cómo es y cada uno escribe según su personalidad. Tenemos que formar nuestras pinturas con los colores que queramos.
      ¡Me paso por tu blog!
      Besotees!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥ :$

Post nuevo Post antiguo Home